Ir al contenido principal

Un vicio

Toco tu envoltorio hasta romperlo. Luego tu piel blanda y colorida. Me zambullo lentamente en tu conciencia, en tu interior.


Al instante llega un olor a nuevo, a tinta fresca, a árbol talado con un buen fin. 

Divago y hasta logro escuchar el “tacatac” del teclado, corriendo rápido bajo unos dedos vigorosos y febriles, intentando plasmar todo con inmediatez.

También, de a poco, empiezo a oír las voces de unas personas que tienen una vida previa a estas hojas. Lamento saber que solo voy a conocer una parte de esas vidas. Lo que este escritor Dios ha querido que conozca. 

Recorro, entonces, mundos infinitos, incluso improbables. Vuelvo al pasado en un abrir y cerrar de ojos. Degusto comidas árabes, visto atuendos medievales, pienso como detective, siento un amor desgarrador mientras bebo una copa de vino helado y estiro las piernas en el sillón de mi living... o en el de otro. Lloro unas lágrimas ajenas, pero que se hacen carne en mi carne. Vivo movimientos sociales hasta lograr la revolución, matecito dulce y calentito de por medio. 

Todo un mundo de sensaciones obtengo con solo abrir un libro. Leer me transporta e incluso los dolores más grandes producen un placer inagotable e insaciable. Seguir leyendo el próximo capítulo se convierte en un vicio difícil de manejar; una incurable adicción de por vida. 

Y cuando, por fin, se acerca el ansiado final, irremediablemente muere un mundo, para darle vida a uno próximo y renovar, como en año nuevo, todas las ilusiones en nuevos personajes que me acompañarán, de alguna manera, por siempre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna de sangre

Eclipse de sangre llaman al momento en que la luna pone su cara ardorada, roja de ardores nocturnos, de intentar infructuosamente que su amado sol pase, alguna vez, una noche junto a ella.  Los lobos aúllan su llanto, pero el rey Febo aún no quiere darse cuenta.

Otoño

Vino el otoño con sus mañanas frescas, con sus hojas secas, con el sol remolón y las noches tempranas de luna lejana. Vino el otoño de rocío y crujidos. Vino el otoño a susurrar tu nombre en el viento y a recordarme cuán fría es tu ausencia cada vez que me toca un rayo de sol.

El árbol

Me gusta recostarme sobre la hierba y contemplar el cielo a través del follaje de nuestro árbol del bosque.  Recordar las promesas, las caricias, las risas y los sueños de los que él fue testigo.  Buscar y encontrar las iniciales que grabamos a cuchillo en su tronco macizo.  Sentir que cada una de sus hojas y yo sabemos bien que, recordándote, sigues aquí conmigo, aunque tu cuerpo ya se haya ido.